Programas para Investigadores



Beca Fulbright-García Robles de Estancia Docente en Estados Unidos
Pima County Community College District , Tucson, Arizona.
Convocatoria abierta del 28 de enero de 2019 al 18 de marzo de 2019

Descripción del Programa

Oportunidad para académicos docentes/investigadores con conocimientos y experiencia en la industria en diseño industrial, tecnología industrial, automatización, robótica, fabricación inteligente y/o electrónica, de impartir cursos en Pima County Community College District (PCCCD) por un año académico (10 meses) con fechas tentativas de la estancia del 1 de agosto de 2019 a 31 de mayo de 2020.

Pima County Community College District ubicado en Tucson, Arizona, se estableció en 1966 y es uno de los más grandes colegios comunitarios de varios campus en los Estados Unidos. Con alrededor de 41,000 estudiantes, el 44.8% son de ascendencia hispana.

El becario impartirá un curso avanzado en el programa de mecatrónica llamado Automated Industrial Technology Capstone; el curso examina la integración de sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos, de tuberías, de control electrónico y de control de procesos. Los estudiantes adquieren experiencia en el diseño, construcción, mantenimiento, resolución de problemas y reparación integrada de sistemas.

Además de ofrecer la clase antes mencionada, el becario también asesorará en el desarrollo de laboratorios, desarrollará un plan de estudios para el programa en línea de mecatrónica, asesorará a clubes de estudiantes de tecnología y dará conferencias para la Universidad y comunidad.

El becario también tendrá la oportunidad de asistir a reuniones mensuales para la Comisión de Educación Metropolitana, una organización local de Tucson que representa a las minorías empresariales, educativas, sin fines de lucro y comunitarias. El becario puede establecer contactos con diferentes líderes de la comunidad y obtener una mayor comprensión de los problemas socio-políticos que afectan la educación en Arizona.

Para mayor información sobre Pima County Community College District lo invitamos a consultar la siguiente página: https://www.pima.edu/.

Elegibilidad:

• La beca Fulbright-García Robles es otorgada a candidatos con nacionalidad mexicana que cuenten con mínimo 5 años de experiencia en docencia a nivel superior. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

No son elegibles:

• Quienes estén viviendo, trabajando o estudiando en Estados Unidos durante el período que comprende desde la presentación de la solicitud, hasta el inicio de sus cursos.

• Quienes hayan residido en Estados Unidos durante más de un año en los cinco años previos al cierre de la convocatoria.

• Empleados del Departamento de Estado de EUA y de otras agencias y organizaciones.*

* El manual de Fulbright Foreign Scholarship Board (FFSB) dice a la letra que:
"525.1/ 727.1/ 926.1 Personas Asociadas con Agencias y Organizaciones Específicas y miembros de sus Familias."

Requisitos:

• Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, con capacidad de impartir clases y escribir documentos mismo que se comprobará durante una entrevista en COMEXUS establecida previa cita.
• Registrarse y llenar el formato de solicitud electrónica en inglés en el siguiente sitio web: https://iie.embark.com/apply/visitingscholars. Todos los documentos a subir electrónicamente deberán estar en formato PDF.
• Favor de contestar a la pregunta sobre el 'Special Award Name' con 'SIR - Pima County Community College District'.
• Plan de actividades docentes y Currículum Vitae en inglés en formato PDF.
• Publicaciones y reconocimientos más destacados.
• Dos cartas de recomendación en inglés. Una debe ser emitida por la institución de origen confirmando permiso para ausentarse en el caso de ganar la beca.
• Pasaporte mexicano vigente del candidato y sus dependientes.

Apoyos

• Boleto de avión de viaje redondo para el becario y un acompañante.
• Apoyo de hasta $34,475 dólares por un año académico (10 meses) en efectivo y en especie.
• Seguro de gastos médicos Fulbright (de cobertura limitada).
• Trámite de la visa J1 para el becario y sus dependientes. Revise la información acerca de este tipo de visa en la siguiente liga: VISA.

Fechas de Convocatoria

• Fecha de apertura de convocatoria: 28 de enero de 2019.
• Fecha de cierre de convocatoria: 18 de marzo de 2019.
• Fechas tentativas de la estancia: 1 de agosto de 2019 a 31 de mayo de 2020.

La selección de los becarios para este programa se realiza en dos etapas: la entrega completa y oportuna de la solicitud en línea y posteriormente una entrevista con el Comité de Selección de COMEXUS, integrado por especialistas en el área de estudio del candidato. Las entrevistas a los candidatos se realizarán en inglés via Skype, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.

Para más información: jessica.contreras@comexus.org.mx

@comexus

/ComexusFulbrightGR

NOTA IMPORTANTE:

Las siguientes personas son inelegibles para las becas por un periodo de un año posterior al término de su empleo, asociación o servicio:
• Empleados de misiones de Estados Unidos en el extranjero que trabajen para el Departamento de Estado de Estados Unidos o la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos. Esta disposición incluye a todos los empleados, pagados o no pagados (incluyendo medio tiempo o empleados temporales, consultores, externos, becarios y empleados contractuales). La disposición no incluye a practicantes;

• Miembros del Consejo Directivo o staff de una Comisión Fulbright;

• Funcionarios de una organización, en Estados Unidos o en el extranjero, incluyendo a miembros del Consejo Administrativo o entidades gubernamentales similares, e individuos asociados con la organización, en donde la misma y los individuos son responsables de nominar o seleccionar a los candidatos que participarán en un programa de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos;

• Familiares directos (cónyuges e hijos dependientes) de los individuos mencionados en los párrafos anteriores (a-c). Esta disposición no discrimina a hijos autosuficientes que vivan separados de sus padres;

• Para el propósito de esta sección, el periodo de un año de inelegibilidad se calcula desde el último día laboral hasta el día de entrega de la solicitud del programa Fulbright de su elección.

Ir Arriba